top of page
Nature Photographer

MARINA LOZANO

Mi nombre es Marina Lozano y soy una redactora freelance que ayuda a empresas especializadas en viajes a mejorar su presencia en internet y a guiar y ayudar a sus lectores a través de contenido digital.

Inicio: Bienvenidos

ACERCA DE MÍ

Cuando tenia 26 años, desde España, decidí emprender una nueva vida en México, el país de mis sueños desde siempre. Mi objetivo era viajar y conocerlo.

A los 28 años, mi vida dio un giro que nunca olvidaré. Me había cansado de ser empleada y no cumplir mi objetivo.

En ese momento trabajaba en una franquicia. Llevaba un tiempo sin sentirme satisfecha, sentía
que no tenía tiempo ni energía para hacer otras cosas que me apasionaban. Me di cuenta de que
ese trabajo no estaba hecho para mí, yo era un espíritu libre, viajero, siempre lo he sido, con deseos de conocer, de ver, de experimentar, de crecer espiritualmente, y no lo estaba haciendo.


Estaba en un trabajo que me provocaba más tristeza que satisfacción, sin tiempo para mí ni para lo que realmente deseaba hacer, no estaba viviendo la vida que yo deseaba, no era dueña de mi
tiempo, así que decidí, después de muchas dudas y miedos, que eso debía cambiar.


Un día acabé con esa etapa, ese trabajo se había terminado.


Me sentí liberada, tenía la oportunidad y el tiempo de sanar mi alma, mi mente y hacer las cosas que realmente amo.


Tras salir de ese empleo, empecé a viajar sola, conocer otras ciudades, otra gastronomía, otros
paisajes, así que durante dos meses me dediqué a eso.


Busqué en Internet, planifiqué, investigué y finalmente hice dos viajes a dos ciudades para mí desconocidas hasta ese momento y completamente sola.


Necesitaba ese espacio conmigo misma y salir de la rutina en la que poco a poco había ido metiéndome sin darme cuenta y sin pretenderlo ni desearlo.


Esos viajes sola me ayudaron no sólo a respirar aire fresco sino también a salir de la comodidad de viajar siempre con alguien, a conocerme más y mejor a mí misma, enfrentar mis miedos, tener
tiempo para mí, reflexionar acerca del estilo de vida que yo deseaba y disfrutar de lo que realmente era vivir esa experiencia por primera vez en mi vida.


Pensé que me daría miedo, pero lejos de eso, salí fortalecida y feliz, con ideas y energías renovadas.


Viajar sola es una de las mejores experiencias que he vivido.


A partir de esos viajes decidí cambiar el rumbo de mi existencia, diseñar y ser dueña de mi propio mundo.


Estoy convencida de que es muy importante enfrentar los miedos, las dudas, atreverse a hacer lo que uno desea, conocer no sólo el mundo exterior sino el interior de uno mismo.


Invertí en dominar algo que me encanta, la redacción.


Ahora me dedico a escribir, soy redactora digital profesional.


Mi nombre es Marina Lozano y soy una redactora freelance que ayuda a empresas especializadas en viajes a mejorar su presencia en internet y a ayudar a sus lectores a través de contenido digital.

Inicio: Acerca de
Inicio: Blog2
Buscar
  • Foto del escritorMarina Lozano

No puedes morirte sin conocer la joya del sur de Alemania

Actualizado: 20 mar 2020

El museo del reloj cucú más grande de mundo, escenarios de películas muy conocidas, el aire más puro y fresco que jamás hayas respirado, casas de lo más pintorescas sacadas de un cuento y kilómetros de naturaleza donde te puedes perder a través de la ventana de un tren de dos pisos.

Existe, y te lo quiero contar


Escrito por Marina Lozano


¿Alguna vez has pensado que eres o has sido afortunado o afortunada


por vivir en uno de los lugares más especiales del mundo?


Permíteme presumirte este lugar


en el que tuve la suerte de residir durante un año


y cuyo aroma, paz y color todavía conservo en mis recuerdos.



Te doy algunas pistas,


imagínate vivir rodeado de árboles enormes y cascadas,


prados de un verde que casi casi te deslumbra cuando lo miras


y donde no alcanza la vista del ojo humano para terminar de verlos.



Es de esos lugares que te transmiten algo que no sabes qué es,


pero te cala en lo más hondo de tu ser.



Imagina un lugar estúpidamente silencioso,


donde reina la paz y donde tus pulmones


se llenan de aire natural mientras paseas


por los pueblos más pintorescos del mundo.



Puedes ir en cualquier época del año,


en verano no te asas de calor (la máxima que yo he vivido en agosto han sido 20 grados


centígrados)


y en invierno basta con abrigarte adecuadamente


y ni los más frioleros (yo soy una de ellas) se congelan,


aunque estén a unos pocos grados centígrados bajo cero.



No te hago esperar más, se trata de Der Schwarzwald,


o para no complicarte con el alemán,


que la verdad es un poco difícil,


la Selva Negra, en español.



Esta zona en el sur de Alemania


está tan poblada de árboles


que de lejos se puede ver de color negro,


de ahí el peculiar nombre.



Y entre todo ese frondoso bosque “negro”,


además de ríos y lagos, se encuentran


los pueblos más bonitos que jamás he visto,


muy parecidos a los que todos hemos visto


en las típicas películas de invierno,


repletos de adornos, colorido


y un aire que no se respira en casi ningún otro sitio.



Vista panorámica de la Selva Negra, Alemania. Imagen: Tripadvisor



El corazón rural de la joya


Como digo, si de algo puede presumir esta región germana


es del gran surtido de pueblitos de casas coloridas


típicas de los cuentos de hadas,


con sus techos en forma triangular


y ventanas de madera, con sus respectivas y obligatorias macetas


en cada rincón como toda casa de cuento.



Pueblos como Gutach,


con un enorme reloj cucú en plena montaña,


donde puedes moverte con toda calma,


sin prisa, sin nadie atosigándote


y donde tienes todo el tiempo del mundo


para deleitar tus ojos con ese monumento.



Además de tomarte fotos con tus amigos,


sólo, en pareja o como se te ocurra,


mientras que respiras aire realmente fresco


y solamente escuchas el silencio.



O muy cerca de ahí, en Hornberg,


el pueblo en el que yo viví en mi estancia en Alemania,


y cuyo nombre significa cuerno de montaña,


donde ese encuentra un castillo en ruinas


emblemático y lleno de historia.



Justo al lado un fastuoso y lujoso hotel


donde puedes hospedarte


y desde el que tendrás unas vistas impresionantes,


si decides quedarte en él.



Castillo y Hotel en Hornberg, Selva Negra, Alemania. Imagen: Tripadvisor



Cerca de ambos pueblos está Triberg,


con el ostentoso título de tener en sus calles


el reloj cucú más grande del mundo,


transformado en un pintoresco museo


y sus fastuosas cascadas,


a las que puedes acceder por poco más de 3.50 euros.








Cascada en Triberg, Selva Negra, Alemania. Imagen: Tripadvisor




Museo del reloj cucú en Triberg, Selva Negra, Alemania. Imagen: Tripadvisor




Un pueblo de ensueño


Pero el pueblo de Gengenbach,


en cuyas calles se rodaron algunas escenas


de la conocida película Charlie y la fábrica de chocolate,


se lleva la palma.



Te recomiendo encarecidamente,


que no te vayas de la Selva Negra sin pisar este lugar,


te vas a arrepentir si no lo haces, te lo aseguro.



Todas y cada una de sus casas, plazas, calles,


callejones, balcones y monumentos,


son una mezcla entre las ciudades antiguas y los cuentos.



Donde lo que más llama la atención


es la decoración de madera de las casas


y la cantidad de flores (todas ellas perfectamente cuidadas)


de diversos colores y tipos,


que inundan las ventanas y las calles en general del pueblo.



Es algo que ningún viajero se puede perder, no vas a querer salir de allí.



Gengenbach, Selva Negra, Alemania. Imagen: Tripadvisor



Después de todas estas maravillas,


te estarás preguntando, “¿y cómo me puedo mover?”


“¿necesito forzosamente un coche?”




Deutsche Bahn


La respuesta más simple es una sola palabra:


Deutsche bahn (en realidad dos, en alemán).


Si algo me impresionó de mi estancia en Alemania


fue su sistema público de transporte.


En concreto, el tren de esta compañía me enamoró.



Trenes de dos plantas, con calefacción


y asientos mullidos y extremadamente suaves.


Y como no, puntualidad alemana al extremo,


sin importar si está nevando, lloviendo,


haciendo un calor de mil demonios


o qué tan pequeño y alejado esté el pueblo.


En cada asiento junto a la ventana


sale aire caliente en época de invierno,


y mientras el suave traqueteo te relaja,


te duermes gustosamente a la vez que disfrutas


de la increíble vista de los bosques y de cada parada en cada estación,


donde puedes admirar los detalles de cada pueblo o gran ciudad.



De verdad, es sumamente relajante y maravilloso


y una manera muy cómoda y práctica


para moverte, sin estar preocupándote


de dónde aparcas el coche o de cuánto te cuesta el parking.



No importa en qué lugar de la Selva Negra te encuentres,


no importa si estás en la cosmopolita ciudad de Offenburg


o en el pequeño pueblo de Hausach.



En cada rincón de esta región


hay una estación desde la que puedes salir


a cualquier lugar del país germano


e incluso a ciudades fronterizas como Konstanz, en Suiza.



¿Sabes qué es lo mejor de todo?


Que no importa cuál sea tu idioma,


no importa si “chapurreas el inglés”


o si no tienes ni idea de otro idioma que no sea el tuyo,


ya que en las máquinas de cada estación


puedes comprar billetes de tren en italiano,


francés, español e inglés, entre otros tantos más.


Sólo debes seleccionar tu idioma de preferencia antes de comprar.




Me he quedado corta para poder describirte


las maravillas de toda esa región.


Pero ha sido a propósito,


para incitarte al irrefrenable deseo que,


tu próximo viaje sea a esta inigualable región de Alemania.



Esto sólo es un pequeño bocado


para que saborees una mínima parte de todo lo que te espera,


porque estoy segura,


que después de ponerte el caramelo en la boca,


vas a querer comértelo entero


y meterte de lleno en Selva Negra por tu propio pie.



Este lugar no es como otro que te hayan contado


o que tú te hayas imaginado a través de mis palabras.



Puedes visitar las zonas más rurales y montañosas


o las más transitadas y comerciales de la Selva Negra,


cualquiera de ellas te llena de vida,


te inunda con sus paisajes y sus monumentos,


su historia y sobre todo con todas las emociones que te va a transmitir.



Volver a casa con aire renovado y nuevas sensaciones


es de las mejores experiencias que te da un viaje.


Son sensaciones necesarias para nuestra mente


y nuestro cuerpo, para su salud.


De este, en concreto,


vas a volver cargado o cargada de energía positiva


y totalmente pleno o plena espiritualmente hablando.


Este lugar debes vivirlo,


de este lugar vas a salir fortalecido o fortalecida.


Y es que, como todo viajero o viajera sabe o debería saber,


los viajes y la experiencia de sentir y visitar cada lugar,


es mejor vivirla que contarla.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONTACTO

Inicio: Contacto
bottom of page